Locales

Sunedu no le otorga licenciamiento a la Universidad Particular de Chiclayo

Por incumplir Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
10:55 horas - Jueves, 25 Julio 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional solicitada por la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), debido a que esta no cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La Sunedu sostuvo que esta medida se adoptó debido a que la Universidad Particular de Chiclayo no ha cumplido con los requisitos esenciales para brindar el servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

[Lee también: Cusco: Sunedu otorga licencia institucional a la Universidad Nacional de Quillabamba]

La Universidad Particular de Chiclayo es una universidad privada de naturaleza asociativa, fundada en 1985. A la fecha, atiende a 6,234 estudiantes distribuidos en su sede principal y su filial en Jaén, región Cajamarca.

Precisó que, a partir de la denegatoria del licenciamiento, la Universidad Particular de Chiclayo deberá iniciar un proceso de cese paulatino de sus actividades, el cual no podrá superar los dos años. La Sunedu supervisará que durante este proceso se respeten los derechos de sus estudiantes, así como la reglamentación vigente.

La universidad presentó su solicitud de licenciamiento institucional el 17 de octubre de 2016. Durante el proceso de licenciamiento, la Sunedu le remitió observaciones, le requirió un Plan de Adecuación (PDA) y realizó actuaciones probatorias en los locales de la universidad, a fin de recoger evidencias in situ del cumplimiento de las CBC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina