Locales

Sunedu indicó que sigue ejerciendo sus funciones y atribuciones

Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, aseguró que notificó notarialmente sendos oficios a los rectores de la universidad pública y privada más antiguas del Perú.
12:25 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó a todos los miembros de la comunidad universitaria que sigue ejerciendo sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Universitaria 30220.

Esto en respuesta a Jeri Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien convocó a la elección de representantes para integrar el Consejo Directivo de la Sunedu, pese a la sentencia judicial que ordena la suspensión de la modificación a dicha ley.

[Lee también: Minedu inicia inscripciones para concurso nacional de buenas prácticas docentes]

La Sunedu señaló, que el martes 16 de agosto, notificó notarialmente sendos oficios a Ramón Ruffner, por ser titular de la universidad pública más antigua del Perú y al decano de la Pontificia Universidad Católica, por ser la universidad privada más antigua, informando sobre lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima.

Además, envió oficios a los demás representantes de las universidades licenciadas y otras entidades involucradas en las suspendidas modificaciones legales sobre la conformación del Consejo Directivo de la entidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina