Locales

Sunat interpone pedido de nulidad a sentencia del Tribunal Constitucional

Se advirtió que sentencia beneficiaría a empresas que dilatan y mantienen millonarias deudas con el Estado, a través de interminables impugnaciones.
20:54 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

La Procuraduría de la Sunat interpuso un pedido de nulidad contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que beneficiaría a las empresas que dilatan y mantienen millonarias deudas con el Estado, a través de interminables impugnaciones.

Recientemente, el TC emitió una sentencia en un proceso de amparo estableciendo reglas de carácter de precedente para reducir sustancialmente el pago de los intereses motratorios de las deudas tributarias en litigio, indicó la Sunat en un comunicado.

[Lee también: Indecopi sanciona a empresa del Grupo Odebrecht por obstrucción a labores de investigación]

La Sunat advirtió que, esta sentencia desincentiva el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias, afectando los recursos del Estado y promoviendo, además, la judicialización de nuevos casos.

La superintendencia precisó que en el 2022 se registró una presión tributaria récord, la más alta de los últimos 42 años, como resultado de las acciones que emprendió para mejorar los niveles de formalización y reducción de las tasas de evasión.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina