Locales

Sunafil investigará situación de trabajadores que limpian derrame de petróleo

Abrió 20 órdenes de inspección para catorce empresas y un concejo distrital.

Foto: Sunafil.

Foto: Sunafil.
19:02 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

Un total de 20 órdenes de inspección abrió la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil para investigar la situación de los trabajadores contratados, dedicados a la limpieza de la zona del derrame de petróleo, ocasionado por la empresa Repsol S.A. Dichas investigaciones involucran a 14 empresas y un concejo distrital.

[Lee también: Ministro del Interior: "Ascensos y cambios de generales y oficiales superiores en la PNP quedan en el aire"]

Estas órdenes de inspección se abrieron luego de realizar entrevistas a los trabajadores en las playas Costa Azul, Cavero y Ancón, donde se conoció la situación en las que vienen laborando. Por ese motivo, las órdenes se abrieron por los siguientes motivos:

  • Diez órdenes de inspección están destinadas a verificar si los trabajadores contratados por las empresas fiscalizadas cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) y si les han brindado Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). También, contemplan la verificación de los comedores, botiquines, vestuario, servicios higiénicos, registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia. 
  • Otras 10 órdenes de inspección se han abierto para evaluar lo relacionado al pago de remuneraciones, los contratos de trabajo y el registro de los trabajadores en las planillas de las empresas que los han contratado.

Cabe mencionar que todas las órdenes de inspección se encuentran en trámite según el plazo de ley, el cual culmina luego de 30 días hábiles. 
 
Con información de Sunafil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina