Locales

Sucamec y su par chilena intercambian experiencias sobre normativa de reinscripción de armas

A fin de colaborar mutuamente para reducir la actividad delictiva con armas de fuego entre ambos países.
15:56 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y su par chilena, el Departamento de Control de Armas y Explosivos de la Dirección General de Movilización de Chile (DGMN), compartieron experiencias sobre la normativa de la reinscripción de armas.

La cita, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Juan Antonio Álvarez Manrique, y el jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos de la DGMN, coronel José Manuel Benítez Mora.

[Lee también: Titular de Sucamec es reconocido como embajador para la paz por la UPF]

También participaron del encuentro representantes de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos, Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil y Gerencia de Control y Fiscalización.

Se abordó tanto la Ley N° 30299 “Ley peruana de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales de uso civil”, como la Ley de Armas de la República de Chile, a fin de colaborar mutuamente para reducir la actividad delictiva con armas de fuego en ambos países, de manera eficiente y con una legislación bajo los parámetros internacionales.

Durante la reunión, el general PNP (r) Juan Antonio Álvarez Manrique, destacó al valor de la cooperación internacional para abordar desafíos comunes. “Es sólo mediante el intercambio de experiencias y conocimientos que podemos estar preparados de mejor forma como sociedad para enfrentar la delincuencia, el tráfico ilícito de armas y la inseguridad de nuestros países”, subrayó.

En ese sentido saludó el interés de Chile en poder estrechar lazos con este primer encuentro entre ambas instituciones y recalcó que los mecanismos de cooperación se constituyen importantes armas para mantener la paz social y proteger el orden público y el bienestar de la ciudadanía.

Con este tipo de iniciativas, la Sucamec viene posicionándose como una institución articuladora en el ámbito internacional para desarrollar acciones preventivas a favor de la seguridad ciudadana, poniéndose, además, a la vanguardia en dicha materia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina