Locales

Sucamec inhabilita más de 280 licencias para portar armas debido a infracciones graves cometidas por sus beneficiarios

Entre ellas figuran el uso de armas de fuego tras haber consumido alcohol, y haber recibido condenas por delitos dolosos, violencia familiar, entre otras.

Mininter

Mininter
14:38 horas - Martes, 31 Enero 2023

Un total de 283 ciudadanos que contaban con permiso para adquirir y portar armas de fuego perderán dichos privilegios, luego de haber sido sancionados por emplearlas de modo irregular, poniendo en riesgo la vida de las personas. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter).

Entre las infracciones que motivaron dichas sanciones figuran el uso de armas de fuego luego de haber consumido alcohol; el uso de armas de fuego en una modalidad distinta a la autorizada, así como el haber recibido condenas – emitidas luego de haber accedido a la licencia - por delitos dolosos, violencia familiar, entre otros.

[Lee también: Casos sobre muertes en protestas de llegar al Poder Judicial “serán tratados con imparcialidad y respeto al debido proceso”]

El superintendente de Sucamec, gral PNP Teófilo Mariño Cahuana, explicó que todos los ciudadanos con permiso para portar armas están obligados a cumplir las condiciones para la portación, así como a tener en cuenta las prohibiciones y reglas de conducta que esta conlleva.

“Una vez emitida, la licencia para portar armas tiene tres años de vigencia. Este periodo está sujeto a fiscalización, a fin de corroborar que el usuario mantenga las mismas condiciones bajo las cuales le fue otorgada la licencia. Si no se cumplen, la licencia queda inhabilitada y procedemos a incautar el arma de fuego e incorporar al administrado en el Registro de personas inhabilitadas de la Sucamec”, dijo.

Las personas cuya licencia para portar armas ha sido inhabilitada tienen un plazo de hasta 15 días hábiles para entregarlas en las oficinas de Sucamec. Dicho plazo inicia al momento de recibir la notificación de inhabilitación. Vencido dicho periodo, Sucamec procederá con el decomiso respectivo, el cual será llevado a cabo por la Policía Nacional.

Mariño agregó que Sucamec continuará con las labores de supervisión y seguimiento, a fin de prevenir la comisión de delitos que atenten contra la vida, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica entre los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina