Locales

Sucamec donó armas para instrucción de agentes antidisturbios de la PNP

9:41 horas - Jueves, 16 Febrero 2017

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó 162 armas neumáticas, 319 mil municiones y 687 accesorios -entre linternas, mascarillas y balones de oxígeno- a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), para el entrenamiento de agentes antidisturbios.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, que presidió el acto en el Complejo Policial Radio Patrulla en el distrito de La Victoria, felicitó labor del organismo por recuperar armas que estaban abandonadas legalmente y que hoy servirán para la seguridad.

[Lee también: Mininter ofrece la suma de S/ 100,000 por captura de Alejandro Toledo]

“Es la segunda vez que se entrega un número significativo de armas que hoy serán para seguridad sin costo para el Estado. Armas donadas por Sucamec son útiles para persuadir en acciones violentas en dónde la PNP las usa para mantener el orden”, señaló.

Como parte de la ceremonia de entrega, efectivos de la USE realizaron pruebas de entrenamiento para verificar la efectividad del armamento frente a una situación de conflicto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina