Locales

Sucamec dispuso el internamiento definitivo de las armas intervenidas a escolares de colegio en SJL

Dos escolares fueron intervenidos por llevar armas de fuego al interior de sus mochilas en un colegio de San Juan de Lurigancho.
Sucamec dispuso el internamiento definitivo de las armas intervenidas a escolares de colegio en SJL

Sucamec precisó que las armas incautadas a los menores no están autorizadas por la entidad. Foto: Composición

Sucamec precisó que las armas incautadas a los menores no están autorizadas por la entidad. Foto: Composición
18:51 horas - Martes, 11 Julio 2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dispuso el internamiento de las armas de fuego halladas a dos escolares del Colegio Fe y Alegría N.° 5 ubicado en San Juan de Lurigancho.

La entidad indicó que las armas incautadas a los menores no están autorizadas por la Sucamec. Mencionó que estas armas tienen una orden de decomiso desde hace 17 años.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: escolares llevan armas de fuego a actuación por el Día del Maestro]

“Hemos verificado que las armas de fuego son de uso civil y se encuentran registradas en la Sucamec, el administrador ha sido identificado con las iniciales P.H.T.C. cuya licencia se le otorgó en el año 2004 para Defensa Personal (L1) y venció en el 2006”, declaró el coronel PNP (r) Carlos Eduardo Díaz Quepuy, gerente de Control y Fiscalización de Sucamec. 

El funcionario mencionó que en un plazo máximo de 48 horas recibirán el informe policial que faculta a la entidad a proceder con el internamiento de la pistola y el revólver en sus almacenes.  

“El propietario de las armas de fuego debió haber renovado su licencia cuando venció en el año 2006, o internarla hasta regularizar su situación, al no darse ninguno de los casos, esta persona incurre en el Delito contra la Seguridad Pública y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego”, precisó.

Las armas de fuego han sido trasladadas al Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional para evaluar su operatividad; luego se efectuarán los disparos experimentales con los casquillos y proyectiles del armamento incautado y finalmente, serán ingresados al sistema IBIS, de identificación balística, para descartar si con estas armas de fuego se ha cometido algún hecho delictivo.

AVANCE DE LAS INVESTIGACIONES

Las investigaciones señalan que uno de los estudiantes del Colegio Fe y Alegría tendría un vínculo familiar con el titular de las armas incautadas.

“Este caso llama a reflexión porque todo hogar que tenga armas de fuego debe guardarlas con responsabilidad en un lugar seguro, ya sea una caja fuerte o un lugar con candado, para evitar que los integrantes de la familia, especialmente menores de edad, las manipulen y puedan ocasionar un daño irreversible”, expresó.  

A través de un comunicado, las autoridades del colegio explicaron que ni bien se percataron de este suceso, alertaron a la Policía Nacional para llevar a cabo los protocolos respectivos.

Agregaron que se realizó una revisión de las mochilas de otros alumnos, para descartar que hubiesen escondido alguna otra arma de fuego. Afortunadamente, no se dio el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina