Locales

Sucamec destruye más de 11 mil armas en instalaciones de empresa siderúrgica

Estamos retirando armas irregulares e ilegales y esta es también es una forma de enfrentar la inseguridad ciudadana, señaló ministro del Interior.
13:22 horas - Viernes, 19 Julio 2019

Más de 11 mil armas que fueron decomisadas a delincuentes o que estaban en poder de algunas personas de forma irregular se destruyeron en las instalaciones de la empresa siderúrgica de Aceros Arequipa, en Pisco, Ica.

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que esta era la primera vez que se destruían armas en el país. Estamos retirando armas irregulares e ilegales y esta es también es una forma de enfrentar la inseguridad ciudadana, porque las armas en manos de la delincuencia sirven como insumos para cometer delitos, sostuvo.

[Lee también:  MTC establece nuevos requisitos para regular el procedimiento de autorización de Agente de Carga Internacional]

En esta oportunidad se trata de un lote de armas cortas, dijo. Aunque también se tiene programado para otra oportunidad la destrucción de armas largas, como fusiles y escopetas. En ese sentido agradeció la colaboración de la empresa siderúrgica que prestó a Sucamec toda su estructura para sacar de circulación las armas decomisadas.

Por su parte el jefe de Sucamec, Carlos Rivera, indicó que se trata del trabajo de decomiso de los últimos seis meses, con remanentes es del año anterior.

Consultado el ministro Morán en torno a las medidas de seguridad para los Juegos Panamericanos 2019, expresó que la policía dará la protección debida a turistas y deportistas. En los últimos días se detuvo a una persona con supuestos vínculos con una organización criminal que no revierte mayor peligro, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina