Locales

Locales

Son más de 400 los puntos de vacunación activos contra el COVID-19 en Lima y Callao

Para que los ciudadanos mayores de 5 años acudan a completar su esquema de vacunación, informó el Ministerio de Salud.
Foto: Andina
10:26 h - Mié, 30 Mar 2022

Las personas mayores de 5 años que vivan en Lima y Callao podrán acercarse a los más de 400 puntos de vacunación activos contra el COVID-19 para completar el esquema de vacunación. Entre ellos están los establecimientos de salud, centros de vacunación e instituciones educativas distribuidas en diferentes distritos de la capital.

A nivel nacional, los establecimientos de salud estarán abiertos de lunes a viernes. En Lima Norte, encontramos centros de vacunación como: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Universidad César Vallejo (Los Olivos), Complejo Deportivo Municipal de Puente Piedra, entre otros.

[Lee también: Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje]

Para las familias que viven en Lima Sur, pueden acudir al Polideportivo de Villa El Salvador (VES), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT), el Complejo Deportivo IPD (San Juan de Miraflores), Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), y otros más.

En tanto, en Lima Este están abiertos centros como: Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Solís García (Chosica), Estadio Gabriel Nicho (El Agustino) y más.

En Lima Centro, 7 centros de vacunación estarán abiertos al público como es el caso de la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis), Campo de Marte (Jesús María), Plaza San Miguel (San Miguel) y Vacuna Car de la Costa Verde (Magdalena), solo por citar algunos.

Para el Callao, entre los principales centros de vacunación figuran: Estadio Apolo Alcalde (La Perla), Plaza Cívica (Ventanilla), Mall Aventura Plaza (Ventanilla), Centro Comercial Minka (Callao), Plaza Ernesto Casanave (Callao).

Además, EsSalud y Sisol ponen a disposición centros de vacunación como es el caso de Plaza Norte (Independencia), Parque de Las Leyendas (San Miguel), Estadio Monumental (Ate), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), entre otros.

Para conocer a detalle cuáles son los horarios y puntos de vacunación por cada distrito de Lima y Callao, se recomienda visitar el portal https://www.gob.pe/centrosdevacunacion. Es necesario recordar que los centros de inmunización atienden en horarios diferenciados de acuerdo a la demanda que se presenta.

Reforzar la vacunación

Hace una semana se publicó un Decreto Supremo 040-2022 en la que el Gobierno aprueba la inyección de S/ 123 millones para incrementar el número de brigadas de vacunación en todo el país. Con ello se busca garantizar la respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud, en el marco de la emergencia por la pandemia.


Peruano opina