Locales

Solsiret Rodríguez: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos

Fiscal señaló que pareja de jóvenes son coautores del delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
7:16 horas - Sábado, 22 Febrero 2020

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, dictó 9 meses de prisión preventiva para Andrea Concha y Kevin Villanueva, presuntos responsables de la muerte de la joven madre Solsiret Rodríguez Aybar.

El magistrado atendió el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo del fiscal Jimmy Mansilla, quien pidió los 9 meses para la pareja de jóvenes como coautores del delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

[Lee también: Solsiret Rodríguez: velan sus restos en la vivienda de sus padres en San Martín de Porres]

La confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones y de pericia forense, entre otros, fueron elementos de convicción que presentó el fiscal para sustentar su pedido ante el juez.  

Mansilla dijo que Aguirre y Villanueva habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de la activista Rodríguez Aybar. Se determinó también que los vestigios cadavéricos tenían traumas con lesiones que se causan antes, durante y después de la muerte de una persona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina