Locales

SMP: Policía halla una granada de guerra en los exteriores de la UNI

“Un ciudadano venezolano tenía en su poder una bolsa de forma sospechosa (…) fue rápidamente intervenido", declaró el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.
17:09 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

La madrugada de este sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló una granada de guerra en los exteriores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la cual logró ser neutralizada por efectivos UDEX. Esto, durante un operativo en distritos de Lima Norte.

Durante las acciones desplegadas en Lima Norte, efectivos policiales detuvieron a diez requisitoriados por diferentes delitos y cinco personas en flagrancia. Entre los capturados figura un ciudadano extranjero que fue intervenido en posesión de una granada de guerra.

[Lee también: dictan prisión preventiva contra presuntos asesinos de funcionaria de la Sunat]

“Un ciudadano venezolano tenía en su poder una bolsa de forma sospechosa (…) fue rápidamente intervenido y los policías se dieron con la sorpresa que en el interior había una granada de guerra. Él manifiesta que ha sido utilizado como un encargo”, informó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.

 

 

OPERATIVO EN LIMA NORTE

Asimismo, se decomisaron 2800 ketes de pasta básica de cocaína y 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína, además de otros elementos utilizados para cometer atracos y robos de autopartes de automóviles. También se recuperaron tres vehículos y 30 celulares de dudosa procedencia.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentran tres sujetos implicados en varios actos ilícitos en Lima Norte, robando autopartes y desmantelando autos estacionados en la vía pública en horas de la madrugada. Tras la intervención, se les halló en su poder desarmadores tipo peine y placas falsas imantadas.

El comandante general de la PNP precisó también que en este operativo participaron más de 300 efectivos de diferentes unidades, que intervinieron paraderos, zonas urbanas y otros lugares donde se tenía conocimiento que se estaban cometiendo algunos delitos.

Agregó que estas acciones se replicarán a nivel nacional en los puntos críticos identificados por la Policía Nacional, con el objetivo de remarcar la presencia de las autoridades en las calles y evitar que se produzcan robos durante la madrugada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina