Locales

SMP: Policía desarticula banda criminal dedicada a la trata de personas

Dos menores de edad fueron rescatadas. Ellas habían sido tatuadas por la banda criminal con la finalidad de, según la Policía, acreditar que eran de su propiedad.
San Martín de Porres SMP banda criminal trata de personas Policía

Foto: Captura TVPerú Noticias

Foto: Captura TVPerú Noticias
11:14 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

En San Martín de Porres, tas un intenso trabajo de inteligencia, agentes de la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, liderada por el coronel Juan Montufar Lezama, dieron un certero golpe a la delincuencia

Una pareja de nacionalidad extranjera fue detenida señalados de ser los presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada a la trata de personas. 

[Lee también: Feminicidio en San Martín de Porres: sujeto asesinó a su pareja y luego trató de quitarse la vida]

“Se trata de Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez. Ellos son una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana, quienes realizaban esta actividad muy dolosa”, dijo el coronel Montufar. 

Se les incautó gran cantidad de droga, municiones y una motocicleta. “Abundante marihuana en un aproximado de un kilo, municiones de armas de fuego, cinco cacerinas abastecidas y celulares”, agregó. 

SMP: DOS MENORES DE EDAD FUERON RESCATADAS POR LA POLICÍA

Por otro lado, dos menores de edad de nacionalidad extranjera, que venían siendo explotadas sexualmente, fueron rescatadas. Según la Policía, habrían ingresado desde hace tres días al país con identidades adulteradas. 

“Este sujeto les tatuaba el nombre con la finalidad de poder acreditar que estas menores de edad eran de su propiedad”, aseguró la Policía. Una de las victimas llegó al país con su menor hijo de un año de edad.

Asimismo, trabajadores de los dos hostales que hospedaban a las menores fueron detenidos, quienes negaron en todo momento ser parte de la organización criminal. 

Las investigaciones de este caso quedaron a cargo de la Dirincri. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina