SMP: clausuran locales informales donde se sacrificaban pollos y los distribuían en condiciones insalubres
El alcalde de San Martín de Porres aseguró que este tipo de acciones a favor de los vecinos continuarán. Foto: Difusión
En San Martín de Porres, dos locales dedicados a la distribución de carne de aves de corral para el consumo humano fueron clausurados y multados por no contar con licencia de funcionamiento y por ampliación de giro. Los inescrupulosos ponían en peligro la salud de las personas.
“Hemos visto cómo nuestro personal de fiscalización y sanidad ha actuado en beneficio de la población. Además, la Municipalidad de San Martín de Porres continuará protegiendo a sus vecinos y sancionando con mano dura y firme a los inescrupulosos”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.
PRIMER LOCAL
El primero de estos locales estaba ubicado en la Av. Santa María - Programa de Vivienda La Perla, I Primera, hasta donde llegó personal del área de Fiscalización e inspectores sanitarios de la Municipalidad de San Martín de Porres junto a efectivos de la Policía Fiscal para verificar cómo funcionaba este inmueble y si contaba con los permisos correspondientes.
Las autoridades comprobaron que el negocio solamente tenía licencia para venta de carne de pollo al por menor y fue sancionado por ampliación de giro. Además, se verificó que no posee el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Certificado de Defensa Civil) y el extintor había vencido en abril de 2023.
En las paredes del local abundaban las telarañas y algunos pollos caminaban y comían sobre sus propios excrementos debido a que el piso permanecía sucio desde hace varios días. Los trabajadores tampoco contaban con la vestimenta apropiada para la realización de sus labores. Personal de Fiscalización procedió a clausurar el local y aplicó una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
SEGUNDO LOCAL
El segundo local se ubicó en la Asociación De Vivienda “Los Pinos”, en el sector de Chuquitanta, el cual no contaba con licencia de funcionamiento, ni con el Certificado de Defensa Civil. Además, sus trabajadores no llevaban el uniforme adecuado para la actividad e incluso sus prendas de vestir estaban sobre las mesas de trabajo.
El ambiente también era utilizado como cochera de vehículos de todo tipo como camiones, motocargas y motos lineales que permanecían estacionadas varios días. El local recibió una multa de 4 UIT y fue clausurado por el municipio sanmartiniano.