Locales

SMP: Choque de combi y tráiler con balones de gas deja ocho heridos

Accidente ocurrió en la cuadra 39 de la avenida Perú y provocó tres explosiones y un incendio. Al menos 16 viviendas se vieron afectadas debido a la onda expansiva.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
9:08 horas - Jueves, 4 Mayo 2023

En San Martín de Porres, una combi y un tráiler cargado con balones de gas impactaron a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú. Debido al fuerte choque, cuatro contenedores que estaban al interior del tráiler estallaron, lo que desembocó en un incendio. Al menos ocho personas resultaron heridas producto del accidente.

Cámaras de seguridad y vecinos con sus celulares registraron el momento en el que se producen las explosiones y el incendio, que se logra observar a varias cuadras de distancia. Ambos vehículos empiezan a arder en llamas, mientras algunos pasajeros intentan ponerse a buen recaudo.

[Lee también: Alcalde de Lima plantea empadronar a los colectiveros]

Según los bomberos, varios heridos tuvieron que recibir los primeros auxilios en plena vía pública. Sin embargo, no se pudo determinar en el momento si se trataban solo de ocupantes de la combi o si también había transeúntes entre los afectados.

Autoridades locales confirmaron que la onda expansiva ocasionó daños en por lo menos 16 viviendas, ubicadas a 300 metros a la redonda, las que se vieron gravemente perjudicadas. Los vidrios de varias casas y negocios colapsaron, y al menos dos postes de alumbrado público fueron dañados. Sumado a ello, dos balones de gas salieron disparados; uno de ellos terminó en la azotea de una vivienda multifamiliar de tres pisos y otro perforó el techo de una casa.

 

 

Conductores son intervenidos

Tras el accidente, agentes de la Policía y bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. En un primer momento, los testigos reportaban que los conductores de ambas unidades se encontraban como no habidos.

Sin embargo, minutos más tarde, el chofer de la combi, identificado como César Freddy Espinoza Colca, se acercó a los efectivos, quienes lo trasladaron a la Comisaría de Barboncito, en San Martín de Porres, para las diligencias respectivas.

Antes de ingresar al patrullero, Espinoza Colca indicó que no huyó del lugar, sino que intentó ponerse a buen recaudo pues, ni bien se produjo el choque, su unidad empezó a arder en llamas. “En ningún momento abandoné a los pasajeros”, apuntó más tarde, en la sede policial. El conductor no contaría con licencia de conducir desde julio del 2022 y tendría una requisitoria.

Una versión similar brindó el conductor del tráiler, identificado como Antonio Isaías Corbacho Sánchez, quien dejó todas sus pertenencias dentro de su cabina por temor a quemarse. Según su testimonio, se habría dirigido hacia la empresa propietaria del camión, Maersk Logistics and Services Perú S.A, para solicitar ayuda. Él también llegó la Comisaría de Barboncitos. Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), la unidad no tiene SOAT.

Investigan causas del accidente

Según el testimonio de algunos vecinos, el chofer de la combi habría querido sobrepasar al tráiler. Es en su intento por adelantarlo que choca directamente contra dicha unidad.

“Producto de ganar, querer correr, y encima la combi estaba en mal estado (…) Es una desgracia. Hay que tener conciencia, no pensar en quién gana. Un tráiler es tres veces más grande que una combi, además, estás llevando pasajeros”, señaló un vecino que transitaba por la zona.

Sin embargo, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, se apersó a la zona y confirmó que las unidades de carga pesada no tienen autorización para circular por la avenida Perú, por lo que el chofer de dicho vehículo también habría estado en falta.

El burgomaestre anunció que ya coordina acciones para atender a los residentes cuyas viviendas se vieron perjudicadas debido a este accidente. En tanto, los choferes de ambos vehículos permanecen detenidos para ser sometidos a los exámenes de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina