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SMP: alcalde asegura que informalidad ya existía cuando inició su gestión

“No hay que vivir en SMP para saber que Fiori siempre ha sido un punto en donde han proliferado los paraderos informales” declaró.
16:33 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Julio Chávez, considera que el haber retirado a los transportistas del terminal Marco Polo, no culpabiliza al municipio por el siniestro de Fiori.

Julio Chávez se refirió al respecto de la participación de la Municipalidad de San Martín de Porres en sus labores frente a la informalidad vehicular. “No hay que vivir en SMP para saber que Fiori siempre ha sido un punto en donde han proliferado los paraderos informales” declaró.

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Uno de los dirigentes habría señalado que producto del retiro de los transportistas del terminal de Marco Polo, habrían buscado trabajar en los exteriores, causando la informalidad y el fatídico desenlace de ayer.

Chávez aclaró que la situación de informalidad no se creó debido a este motivo : ”La informalidad ya existía y generaba caos, desorden, inseguridad, era intransitable, lo que nosotros buscamos es que si se va a permitir la existencia de un terminal en la zona de Fiori lo mínimo que se debe contar es con un estudio de impacto vial que nos permita determinar la capacidad de presencia de ómnibus interprovinciales, en esta zona que es de corte residencial y cuáles van a ser las entradas y las salidas”.

También indicó que la informalidad era una situación con la que se encontraron al iniciar su gestión y que estaban trabajando en ello: “Lamentablemente esta tragedia se nos ha adelantado y hoy todos los peruanos tenemos que estar enlutados con esta muerte de inocentes” detalló.

Asimismo, señaló que vienen fiscalizando estos establecimientos y que anteriormente Fiori había sido clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres en un operativo en conjunto con la PNP por la venta de dos cisternas de combustible de forma clandestina.

Sutran se compromete a implementar los operativos para no permitir que estas empresas informales capturen la calle como lo han hecho, pero la municipalidad distrital no tiene competencia para fiscalizar empresa de transporte interprovincial” finalizó.



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