Locales

SJM: MVCS entrega cheque de indemnización por más de S/ 30 mil a familia afectada por aniego

Ministro de Vivienda destacó que esta “es una respuesta inmediata para atender un derecho ciudadano

Foto: Ministerio de Vivienda

Foto: Ministerio de Vivienda
15:33 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, entregó un cheque por más de S/ 30 mil a Jaime Sáenz, una de las personas que resultó con su vivienda afectada por el aniego ocurrido en el sector de Mártir José Olaya, en San Juan de Miraflores.

Este monto es parte de la indemnización que está incluida en la cobertura del seguro que tiene el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), cuando ocurren este tipo de eventos.

[Lee también: incendio consume Santuario Nacional de Ampay en Apurímac]

El ministro Paniagua destacó que esta “es una respuesta inmediata para atender un derecho ciudadano y no dejar pasar días, mientras se continúa haciendo la evaluación de los daños ocasionados”.

Tras el empadronamiento a los afectados, la aseguradora sigue realizando el inventario de los daños materiales y estructurales en los predios del sector Mártir José Olaya para cubrir económicamente todos los gastos generados.

Asimismo, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto al presidente del directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren, inspeccionaron los trabajos que realizan las cuadrillas de la empresa de agua potable en la zona, que consiste en la limpieza y desinfección de viviendas y calles.

Tras reportarse el hecho, el MVCS, a través de Sedapal, acudió al lugar, y luego de controlar el aniego generado por la rotura de una tubería matriz de agua potable, y realizar las reparaciones correspondientes, se procedió a reestablecer el servicio a todos los vecinos de esta zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina