Locales

SJM: firman contrato para construcción de paso a desnivel en el cruce de avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias

Obra vial, que será ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, beneficiará a más de 620 mil vecinos de San Juan de Miraflores y distritos aledaños.
12:42 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

En el marco del convenio por administración de recursos entre la Municipalidad de Lima y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esta última firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

El acuerdo se dio con el Consorcio Reactiva (integrado por Asphalt Technologies S.A.C., A&A Proyectos S.A.C. y Consorcio Jergo Contratistas y Consultores S.A.C.) por S/17’403,450.59; sin embargo, no incluye la gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión llegaría a S/19 millones.

[Lee también: Produce: cofinanciará proyectos de pesca por dos millones de soles]

La infraestructura incluirá dos carriles en dirección hacia el sur, así como muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes.

El nuevo paso a desnivel, de más de 300 m de longitud, se realizará bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico. Los trabajos empezarían el primer trimestre del 2022 y durarán aproximadamente 7 meses.

La construcción beneficiará a más de 620 mil vecinos de Lima sur y optimizará el tránsito de vehículos en esta zona, ubicada frente al hospital María Auxiliadora. Además, es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada a la ciudad en abril de este año por la comuna capitalina.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina