Locales

SJM: dos muertos y seis heridos deja explosión de una granada de guerra

Según las primeras investigaciones, los fallecidos y los heridos son de nacionalidad extranjera, quienes participaban en una reunión.
DETONACIÓN DE GRANADA

Efectivos de la UDEX retiran los explosivos que encontraron en la vivienda.

Efectivos de la UDEX retiran los explosivos que encontraron en la vivienda.
9:12 horas - Lunes, 29 Enero 2024

Dos muertos y siete heridos es el saldo de la detonación de una granada de guerra en el segundo piso de una vivienda, ubicada en la calle Revolución, en Pamploma Alta, en San Juan de Miraflores. El hecho ocurrió a las 11 de la noche. 

"Se ha podido casi establecer de que una o dos de las personas, que se encontraban en el lugar, han estado manipulando una granada de guerra. Seguramente han estado queriendo acomodar el pin de seguridad o o han querido, quizás, un ajuste. Al parecer se ha detonado la granada en las manos de uno de ellos y le ha afectado también al que estaba ayudando", señaló el comandante PNP Juan Chenet, jefe de la unidad de desactivación de explosivos-Udex. 

[Lee también: Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se entregó a la justicia tras dos años prófugo]

El comandante PNP Juan Chenet mencionó que uno de las personas heridas, que estaba en el interior de la vivienda, comenzó a realizar disparo al ver que nadie lo ayuda. El hombre trataba de parar un taxi para que lo trasladen a un nosocomio cercano. El resto de heridos fueron evacuados por personal de la comisaría al hospital María Auxiliadora. 

Tras revisar el lugar, el jefe de la udex detalló los objetos que se  hallado en el interior del inmueble. "En el lugar hay cartuchos de diferentes tipos de calibre, hay bolsas conteniendo gran cantidad de marihuana", agregó. 

El comandante de la PNP señaló que se emitió una alerta para ubicar a las otras personas involucradas en el hecho. Estas habrían huido de la escena luego de la detonación. 

Hasta el lugar llegaron agentes de la Udex efectivos de la comisaría del sector y personal de criminalística. Las cámaras de seguridad de la zona ayudará a esclarecer el hecho. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina