Locales

SJL: nuevo aniego afecta viviendas y centro de donaciones

Según Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, se vieron afectados 52 toneladas de víveres.
16:14 horas - Viernes, 15 Marzo 2019

Esta tarde se registró un nuevo caso de aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho debido al rompimiento de un nuevo tubo de la empresa Sedapal, en esta ocasión el incidente se dio a escasos metros de la zona inicial que perjudicó a cientos de familias hace un par de meses.

El aniego inició en el Teatro Municipal SJL, centro de acopio donde se encontraban las donaciones para los damnificados de la inundación anterior. Según el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, se vieron afectados 52 toneladas de víveres que estaban destinados a los asentamientos humanos Bayóvar y José Carlos Mariátegui. Además, también se vieron afectadas diversas casas a la altura de la cdra 7 de la Avenida Próceres. El aniego de aguas servidas inició minutos antes de las 11 de la mañana.

[Lee también: Sedapal no tiene programada suspensión de agua por obras del Metro de Lima]

El subgerente de Gestión de Riesgos, Beladio Erazo, señala que ya hace un tiempo se registró un aniego de menor escala que afectó a 38 familias en la urbanización Chacarilla de Otero. Además, asegura que estos inconvenientes podrían repetirse debido al proceso de Sedapal que dejó tuberías debilitadas.

La subgerencia de la Municipalidad brindará apoyo con carpas, camillas y frazadas a las familias afectadas mientras se adecúan las condiciones de salubridad que podrían durar una semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina