Locales

SJL: delincuentes roban cisterna de casa mientras dueños dormían

Ladrones aprovecharon la madrugada para sustraer el tanque de agua del techo de una vivienda, pero fueron detenidos por la Policía.
san juan de lurigancho cisterna robo policía nacional del perú

Delincuentes trasladaban la cisterna abordo de una moto triciclo. Fuente: TVPerú.

Delincuentes trasladaban la cisterna abordo de una moto triciclo. Fuente: TVPerú.
11:37 horas - Viernes, 9 Junio 2023

En San Juan de Lurigancho, la Policía detuvo a una banda de asaltantes que robaron nada menos que la cisterna de una casa, aprovechando que los dueños estaban durmiendo.

Según la Policía, los hampones fueron intervenidos cuando se encontraban trasladando el tanque de agua que extrajeron de lo alto de una vivienda a bordo de una moto triciclo.

[Lee también: Ate: incautan carne de caballo que era vendida como carne de res]

Su intención era revender el contenedor en el mercado informal. Incluso, habían ido vaciando el líquido para aligerar su peso y facilitar su huida, pero sus esfuerzos se vieron frustrados.

El director de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, informó que su sector viene reforzado los operativos contra la delincuencia en horas de la madrugada, cuando la población se encuentra descansando.

“Ellos escogen las horas de la madrugada cuando la Policía disminuye su capacidad operativa. Sin embargo, hemos tomado en cuenta las estadísticas de los robos a esas horas, por eso hemos replanteado el servicio”, señaló.

OPERATIVOS DE ALTO IMPACTO EN LA MADRUGADA

Ante la mayor ocurrencia de delitos en horas de la madrugada, la Policía Nacional viene realizando una serie de operativos denominados “de alto impacto” para frenar estos crímenes.

Durante la presentación de resultados de las acciones realizadas en los últimos días, la Policía informó sobre la intervención a un taller clandestino en la zona de Jicamarca, donde se almacenaban vehículos robados.

Allí, los delincuentes no solo desmantelaban las unidades, sino que también adulteraban las placas con macillas, a fin de que los autos pasaran desapercibidos. Incluso, no se descarta que fueran usados para cometer otros delitos.

En los operativos, se logró recuperar 6 motos, un auto y una mototaxi sustraídas. También se incautaron tarjetas clonadas del Metro de Lima, dos kilos de marihuana y al menos 11 personas fueron detenidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina