SJL: conductor amenazó con autolesionarse para evitar ser intervenido
La ATU y la PNP realizaron operativo en San Juan de Lurigancho y Centro de Lima.
En el Centro de Lima y en San Juan de Lurigancho, se realizó un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), donde un conductor intentó autolesionarse para no ser intervenido.
Ante el caos vehicular que producen los conductores informales de buses y colectiveros, las entidades llevaron a cabo un despliegue simultáneo en los puntos más críticos durante la hora punta, como el óvalo Zárate (SJL) y el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar (Lima).
[Lee también: Metropolitano: PJ ordenó prisión preventiva para policía que atropelló a dos jóvenes]
Durante la intervención, un conductor informal amenazó con autolesionarse con un cuchillo al no querer abrir el vehículo que manejaba para no ser intervenido. Este acto demuestra los riesgos a los que están expuestos los usuarios en su día a día al usar transporte no autorizado.
ATU Y PNP DESARROLLAN OPERATIVO "ORDEN Y SEGURIDAD 2024"
En el operativo se enviaron 25 vehículos a los depósitos oficiales y se impuso 15 papeletas a los malos conductores.
Con ello, y tras la labor de más 50 efectivos policiales y de la Autoridad Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se logró recuperar la afluencia del tránsito y detectar el transporte informal dichas zonas.