Locales

SIS y Universidad Nacional de Cañete firman convenio de cooperación para continuar con afiliación

Alumnos pregrado, trabajadores por locación de servicios, familiares de estudiantes y trabajadores que no tengan seguro de salud también serán beneficiados.

SIS

SIS
13:14 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

Los más de 1800 estudiantes de los cinco programas de pregrado de la Universidad Nacional de Cañete, están asegurados en salud al 100%, de los cuales el 88% cuenta con cobertura SIS y ahora están protegidos financieramente en salud y pueden acceder, en forma gratuita e integral, a las atenciones preventivas, promocionales, recuperativas y de rehabilitación que garantiza el Seguro Integral de Salud (SIS).
 
El jefe del SIS, Ciro Abel Mestas Valero y el presidente de la comisión organizadora de dicha casa superior, Arnuldo Ortega Mallqui, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a los alumnos de pregrado, así como a los trabajadores por locación de servicios y sus respectivos familiares que no tengan un seguro de salud. 

[Lee también: “Maratón de Empleo Inclusivo”: MTPE convocó a personas con discapacidad para acceder a puestos de trabajo]

“Es importante tener una buena salud para una buena educación”, expresó el jefe del SIS, al tiempo de precisar que el aseguramiento al SIS en un proceso muy sencillo, explicando que para ello el ciudadano solo debe presentar su DNI o Carnet de Extranjería y no tener ningún otro seguro de salud. 

El objetivo del convenio es establecer mecanismos de cooperación interinstitucional mediante la provisión de servicios SIS (proceso de afiliación, trámites derivados de la afiliación, absolución de consultas) orientados a lograr la afiliación y protección de los derechos en salud de la comunidad universitaria de esta casa superior de estudios.

Para cumplir con los objetivos del convenio se anunció que próximamente se brindará la capacitación necesaria al personal de bienestar social de universidad, sobre los tipos de seguro SIS, deberes y derechos de los asegurados, además de programar actividades orientadas a la difusión de canales informativos.

Visita a Hospital Rezola

Posterior a la firma de convenio, el jefe del SIS y su equipo técnico realizó una visita inopinada al Hospital Rezola de Cañete, para verificar la adecuada atención en salud a los asegurados.  

Junto con el director ejecutivo del hospital, Dr. Jorge Luis Seminario Carbonel, recorrieron las diversas áreas con el objetivo de comprobar la gratuidad de las atenciones a los asegurados SIS. Además, se brindó apoyo técnico para optimizar el correcto uso de los recursos transferidos por el SIS a beneficio de los asegurados.

Durante la visita, el Dr. Abel Mestas, inspeccionó también las diferentes instalaciones y equipamiento del nuevo Hopital Rezola. Se acordó que el SIS brindará capacitación al personal especializado en el manejo de herramientas tecnológicas como el Formato Único de Atenciones electrónico como medida preparatoria para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

En el año 2022, el SIS financió 27,162 atenciones en el hospital Rezola, de las cuales 14,306 fueron de consulta externa, 3,732 atenciones por emergencia, 2,513 atención pro emergencia con observación, entre otras atenciones.

Cañete en cifras

El SIS tiene 188,165 asegurados en los 16 distritos de la provincia de Cañete, departamento de Lima, estando el mayor número en San Vicente de Cañete, Imperial, Mala, Nuevo Imperial y Chilca. De ellos, el 50.3% son hombres y el 49.7% mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina