Locales

Sergio Tarache: feminicida confeso de Katherine Gómez llegó a Lima para responder ante la justicia

El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó llegada del asesino confeso de joven peruana Katherine Gómez, procedente de Bogotá, Colombia, donde se ocultó durante 24 días.
Policía Nacional Sergio Tarache Mininter Víctor Torres Colombia

Sergio Tarache Parra llegó la noche de ayer, martes 30 de enero, a la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao. Foto: Ministerio del Interior

Sergio Tarache Parra llegó la noche de ayer, martes 30 de enero, a la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao. Foto: Ministerio del Interior
6:08 horas - Miércoles, 31 Enero 2024

Luego de varios meses de arduo trabajo, la Policía Nacional logró extraditar y poner en manos de la justicia peruana a Sergio Tarache (22), feminicida confeso de la joven Katherine Gómez, a quien prendió fuego el 18 de marzo del 2023, en la vía pública.

Tarache Parra llegó la noche de ayer, martes 30 de enero, a la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), en el Callao, tras varias horas de vuelo.

[Lee también: Madre de Katherine Gómez pide cadena perpetua para feminicida Sergio Tarache]

El confeso feminicida partió de la Base Aérea Antinarcóticos de Bogotá, Colombia, rumbo a la localidad fronteriza de Leticia con Perú. Luego, fue trasladado a Iquitos y posteriormente a la región San Martín para finalmente ser llevado a la mencionada base policial.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, junto al comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, supervisaron la llegada del confeso feminicida a la base de la Diravpol y su posterior traslado a la sede de Requisitorias, en el distrito de San Juan de Lurigancho, bajo el resguardo y custodia de personal del Grupo Especial contra el Crimen Organizado.

“Este es un trabajo minucioso que responde a las estrechas coordinaciones entre la Policía Nacional de Colombia y la PNP. Gracias a ello, podemos tener a este delincuente en el país para responder a la instancia judicial correspondiente y purgar la pena de cárcel”, anotó el titular del Mininter.

Tarache Parra es requerido por el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que solicitó su extradición para que afronte el proceso penal que se le inició en el país bajo mandato de prisión preventiva por nueves meses, por la muerte de su expareja.

El ministro del Interior informó que, junto a Tarache Parra, llegó también extraditado el colombiano Javier Orley Florez Castro, solicitado y condenado por la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Este pasará por el procedimiento judicial correspondiente y en diferentes instancias para recibir las respectivas penas. Un proceso minucioso que realizarán nuestras autoridades judiciales”, añadió.

PROCESO DE EXTRADICIÓN SE EXTENDIÓ POR CASI NUEVE MESES

El proceso de extradición de Tarache Parra se extendió por aproximadamente nueve meses. Tras cometer el crimen, este fugó del Perú rumbo a Colombia. El 3 de mayo, el Poder Judicial autorizó el pedido de extradición y siete días después, el 10 de mayo, el requerimiento formal fue entregado por el Estado peruano al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En octubre de 2023, el presidente Gustavo Petro firmó la extradición del confeso feminicida. Conseguido el objetivo, el domingo 28 de enero del 2024 el Gobierno peruano autorizó el viaje de una comitiva de la Policía Nacional a la ciudad de Leticia en Colombia, para recibir y traer al mencionado ciudadano venezolano. La resolución está firmada por el titular del Interior, Víctor Torres Falcón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina