Locales

‘Serenata al Bicentenario del Perú’: espectáculo cultural al aire libre llega a San Isidro

Evento contará con microteatro y estampas de la costa, sierra y selva del Perú acompañadas de música en vivo.

Foto: Municipalidad de San Isidro

Foto: Municipalidad de San Isidro
7:34 horas - Viernes, 18 Junio 2021

Con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias, al conmemorarse 200 años de la Independencia del Perú, la Municipalidad de San Isidro ha programado diversas actividades culturales que dieron inicio los primeros días de este mes y continuarán a lo largo de los siguientes meses, recordando a la comunidad lo gloriosa de nuestra historia. 

“Serenata al Bicentenario del Perú”, es un espectáculo cultural gratuito al aire libre, que consiste en un microteatro y estampas de la costa, sierra y selva de nuestro Perú, las cuales van acompañadas de alegres comparsas e interacciones con diversos personajes representativos de cada región.

[Lee también: Minsa reporta 2 019 716 contagiados y 189 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Este evento iniciará con la puesta en escena de la Proclamación de la Independencia del Perú, obra de 15 minutos de duración que permitirá recordar al público asistente, como un 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima, el general José de San Martín nos convirtió en un pueblo libre e independiente.

Seguido a este acto, 36 artistas, divididos en 6 músicos y 30 bailarines de la agrupación Linaje Peruano, se encargarán de dar color y sabor a través de sus majestuosas danzas, entre ellas, el Carnaval de Tinta y Valicha, el Carnaval de Arequipa, huaylas, zapateo afroperuano, tondero, entre otras.

“Serenata al Bicentenario”, se llevará a cabo los días viernes, sábados y domingos, de manera itinerante en distintos parques de los cinco sectores de San Isidro. El ingreso será libre, con un aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

Este espectáculo organizado por la Municipalidad de San Isidro, inicia este viernes 18 de junio en el Parque Bicentenario, y sábado 19 en el Parque Bustamante y Rivero desde las 5 p.m. hasta las 7.30 p.m. La programación de los siguientes fines de semana será publicada a través de nuestras redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina