Locales

Sepa los requisitos para adquirir una vivienda de bajo costo

9:59 horas - Viernes, 22 Junio 2018

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, informó que se amplió el ingreso de las familias de S/ 2,617 a S/ 3,626 para que puedan calificar al programa Techo Propio, a fin que un mayor número de familias puedan acceder al bono de los 33 mil 200 soles.

“Lo que se necesita es que sea un grupo familiar. No puede ser un soltero, para eso está el programa Mivivienda. El programa Techo Propio es el beneficio para grupo familiar”, aclaró para Marcando Agenda.  

[Lee también: Conoce el Registro de Deudores Alimentarios Morosos]

Explicó que Techo Propio atiende 2 modalidades: adquisición de vivienda nueva donde se ha hecho el aumento del ingreso familiar, y también hay construcción en sitio propio que es cuando usas tu propio terreno y postulas para un bono de 19 mil 500 soles.

El funcionario detalló que entre los requisitos para acceder al beneficio de adquisición de vivienda nueva el interesado debe estar inscrito en el registro de Techo Propio, inscribir a su grupo familiar, presentar el DNI y datos completos de la familia, entre otros.

“Cuando uno adquiere una vivienda a través de Techo Propio, el valor de esta no puede exceder de 82 mil soles, y para departamentos hasta 203 mil soles”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina