Locales

Sepa cómo cuidar a los niños del peligro en las redes sociales

10:45 horas - Martes, 6 Febrero 2018

La comunicación de padres e hijos es la mejor forma de proteger a los niños de seres inescrupulosos como el presunto asesino de San Juan de Lurigancho, así lo reconocen hoy las propias madres de familia en Lima.

Muchos padres están tomando real conciencia del problema y están atentos a los que haceres de sus hijos. Estela Gómez es una madre que siempre esta aconsejando a su hijo menor de 5 años de edad que no haga caso a gente que no conozca. Por su parte, Susana Quispe indicó que hay que prevenir a los hijos desde pequeños, enseñándoles lo bueno y malo que existe en la sociedad. Antes los padres tapaban muchos temas a sus hijos, hoy los tiempos son otros y hay que alertarnos, añadió.

[Lee también: Poder Judicial condena a cadena perpetua a hombre que abusó de su sobrina de 9 años]

La comunicación con los hijos debe ir asociado a darles protección dentro y fuera de la casa, es importante saber que hoy hay riesgo también en las redes sociales. Por esa razón los padres deben involucrarse con los hijos, porque ya está comprobado que existen muchos enfermos que no sólo estás buscando su oportunidad en las calles, indicó el periodista Juan Carlos Luján. Hay muchos menores de edad que han sido burlados en Intertent. Ellos deben saber que muchas veces la foto de un niño, no necesariamente es un niño, o la foto de una mujer no es real, añadió. 

En el caso de las llamadas telefónicas hoy existen una serie de programas que permiten conocer quién o quiénes están tras las llamadas incógnitas y el menor debe saber usar alguna de ellas, señaló Luján.

El también experto en redes sociales dijo que todo padre de familia debe conocer no solo quienes son los amigos de sus hijos, debe incluso tener las claves de sus correos o cuentas en las redes, si fuera posible hasta la mayoría de edad y supervisar sus desplazamientos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina