Sentencian a 31 años de cárcel a imputado que disparó contra su vecino en un asalto en el Callao
Foto: Ministerio Público.
La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró sentencia de 31 años de cárcel para Wilson Humberto Palacios Deyra, por participar en un robo y disparar contra una persona que intentó frustrar el atraco.
El imputado Palacios Deyra, fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Callao, como autor de los delitos contra el patrimonio, modalidad de robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, en perjuicio de Violeta Victoria Zapata Trujillano y Guillermo Próspero Supanta Llanos, respectivamente.
La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz, demostró en el juicio oral que, los hechos ocurrieron la noche del 24 de mayo de 2011, en el cruce de los jirones José Gálvez y Alfonso Ugarte, distrito de La Perla, Callao.
Victoria Zapata, se dirigía a una cabina de internet y se detuvo para comprarle a una vendedora ambulante, cuando apareció Wilson Palacios, la sujetó por cuello, sacó un arma de fuego y le apuntó en su cabeza. En tanto, otra persona no identificada le rebuscó los bolsillos y le quitó su billetera, donde tenía 50 soles.
Guillermo Supanta, amigo de la víctima, pasaba por la zona en un vehículo y cuando vio el robo, bajó, se enfrentó a los delincuentes y les reclamó por robarle a una persona del barrio donde vivían. Durante el forcejeo, Wilson Palacios, le disparó en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.
Posteriormente, la agraviada Zapata Trujillano, reconoció a Palacios Deyra, cuando este fue detenido y presentado en televisión como uno de los malhechores, que se enfrentaron con armas de fuego a los policías, en otras circunstancias.
La representante del Ministerio Público, ofreció pruebas indiciarias, a través de los cuales se determinaron y concluyeron que Wilson Palacios, fue el autor de los delitos que se le imputan.
Además, presentó el certificado médico legal y la historia clínica del herido, en los que se detalla, que las lesiones en el abdomen fueron producto de un proyectil de arma de fuego.
Con información del Ministerio Público.