Locales

Senamhi reportó ligero incremento de contaminación en la atmósfera

El ingeniero y analista en vigilancia de la calidad del aire de la entidad señaló que la mayor concentración de contaminación se ubica en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Borja, Carabayllo y Villa María del Triunfo.
8:47 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

Roy Garay, ingeniero y analista en vigilancia de la calidad del aire del Senamhi, informó que en los últimos días se ha podido detectar un ligero incremento de contaminación en la atmósfera.

Asimismo, indicó que la mayor concentración de contaminación se ubican en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Borja, Carabayllo y Villa María del Triunfo.

[Lee también: Minsa confirmó 712 casos de viruela del mono en Perú]

Garay, explicó que cuando respiramos miles de micropartículas en el aire ingresan a nuestro organismo.

Dijo, que el comportamiento de estos contaminantes está influenciado por las variables meteorológicas y por las emisiones del sector transporte e industrial.

De otro lado, señaló que detectaron PM 2.5 y PM 10 que son partículas respirables son dañinas que afectan la salud, pueden acumularse en el sistema respiratorio y ocasionar enfermedades.

“La falta de asfaltado permite la resuspensión de partículas gruesas. En este caso se genera un incremento del PM10, que es una partícula ligeramente más gruesa que el PM 2.5. Estas partículas respirables son dañinas y afectan la salud”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina