Locales

Senamhi advierte temperaturas próximas a los 30 °C en varios distritos de Lima

Senamhi informó que, cerca de la 1:00 p.m. de hoy, 5 de enero, distritos de Lima norte y este registran valores de 29 °C.
Radiación solar

El Senamhi advierte alta radiación ultravioleta. Foto: Andina

El Senamhi advierte alta radiación ultravioleta. Foto: Andina
13:15 horas - Viernes, 5 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que varios distritos ubicados en la zona norte y este de Lima Metropolitana registran -pasado el mediodía- temperaturas cercanas a los 30 °C. 

A través de sus redes sociales, la institución indicó que este viernes 5 de enero las estaciones ubicadas en Ancón, Puente Piedra, Carabayllo,  San Juan de Lurigancho, San Borja y La Molina reportan 29 °C de temperatura. 

[Lee también: Perú presentó las temperaturas más altas de los últimos 60 años en 2023]

De acuerdo al monitoreo del Senamhi, la sensación términa en Puente Piedra está alcanzando los 32 °C y La Molina un valor de 31 °C. 

Senamhi también advirtió que los niveles de radiación ultravioleta son muy altos, según el solmáforo. El organismo recuerda a la población usar protector solar, gorra, gafas de sol, sombrillas. No exponerse al sol entre las 10 a.m. a 4:00 p.m.  y usar camisetas de manga larga y que no sean de color negro. 

SENAMHI

ALTAS TEMPERATURAS HASTA MARZO

El Senamhi informa que el 2023 fue catalogado como el año “más cálido” de los últimos 60 años. Las temperaturas registradas superan incluso los valores extremos observados durante octubre de 1997 en el contexto del Fenómeno El Niño Extraordinario 1997/1998. Y Este 2024 parece que seguirá el mismo camino.

Los especialistas de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi advierten que, para el trimestre de enero, febrero y marzo, se espera que las temperaturas máximas continúen por encima de lo normal en la mayor parte del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina