Locales

Senamhi advierte que llovizna en Lima continuará hasta la próxima semana

Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, indicó en el segmento "El Tiempo" de TVPerú que no se descarta brillo solar.
SENAMHI

La llovizna podría continuar este fin de semana. Foto: Senamhi

La llovizna podría continuar este fin de semana. Foto: Senamhi
9:32 horas - Viernes, 1 Septiembre 2023

El último viernes, una llovizna -que se inicio en horas de la tarde y se extendió hasta la madrugada- sorprendió a la población de Lima Metropolitana. Este evento no solo podría repetirse hoy, sino también se prolongaría hasta la próxima semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

"Hemos tenido una llovizna bastante generalizada e intensa, en especial hacia la zona sur de la capital. Hemos tenido acumulados cercanos a los 3 milímetros, es un valor importante. Imagínense que vierten tres litros de agua en un metro cuadrado o una lámina de casi 3 milímetros de altura. Esta llovizna empezó a las 3:00 de la tarde y continuó la noche y madrugada, y se enfocó en distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Surco, Chorrillos. Estos distritos han presentado las precipitaciones más imporantes", indicó Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, en el segmento de "El Tiempo" de TVPerú Noticias.  

[Lee también: EG.5 en Perú: Minsa no descarta que haya más casos de variante de la COVID-19 en nuestro país]

"Este evento volvería a ocurrir. Tenemos la probabilidad de llovizna para hoy, este sábado temprano y la próxima semana tendríamos otro episodio", acotó la especilista.

SENAMHI NO DESCARTA BRILLO SOLAR EN LIMA METROPOLITANA

Pese a la llovizna que cayó en Lima Metropolitana, la temperatura continúan estando por encima de lo normal. "El invierno sigue siendo inusual o atípico. Las temperaturas siguen por encima de lo usual. En lo que viene de setiembre, vamos a mantener episodios de llovizna, sensanción de frío, cielo cubierto, pero el brillo solar no se va ir. Así que tendremos episodios con brillo solar en especial los distritos de zona norte y centro. La zona sur tiene probabilidades menores", añadió Kelita Quispe.

CLIMA DE LA COSTA PERUANA

El panorama no es muy distinto en la costa peruana. "La zona costera amaneció con cielo cubierto sobre todo la zona centro. Ica también presentó llovizna, como ocurrió con Lima. La costa norte amaneció con  brillo solar como Tumbes, Piura, Lambayeque, a diferencia de días atrás que presentó cobertura nubosa. Las temperaturas mínimas, que son las más bajas que alcanzamos durante el día, continúan por encima de lo normal: dos, tres hasta cuatro grados sobre lo normal. Estamos presentando valores de 17 °C en nuestra capital esto debido al calentamiento del mar y porque estamos en el niño costero", señaló.

CLIMA DE LA SIERRA PERUANA

"La zona altoandina amaneció con escasa cobertura nubosa. En especial en la sierra centro y sur se han presentado precipitaciones, algunas nevadas aisladas y lluvias aisladas. Tenemos un aviso metereológico de incremento de temperatura diurna, de nivel naranja, por lo menos el fin de semana. Pero no se confíen porque se presentarán precipitaciones, lluvia, nieve, granizo aislado sobre todo en las tarde", detalló en el segmento de  "El Tiempo" de TVPerú Noticias.  

CLIMA DE LA SELVA PERUANA

En la selva también hay un aviso metereológico, de nivel naranja, que nos advierte de incremento de temperatura. "Todavía continúamos con valores de cercanos a los 40 °C en la selva sur, centro y norte. Todavía vamos a tener altas temperaturas en la selva", finalizó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina