Locales

Locales

Semana Santa: Minsa vacunará contra el COVID-19 en terminales e iglesias de Lima Sur

"Queremos que ciudadanía complete su protección contra el COVID-19 para que tengan una Semana Santa segura y sobre todo protegidos", señaló director del Diris Lima Sur.
Minsa
15:06 h - Mié, 13 Abr 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur, ha dispuesto que desde este miércoles 13 hasta el domingo 17 de abril las brigadas de vacunación contra el COVID-19, lleguen a lugares concurridos por la ciudadanía durante la Semana Santa

El Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, la Playa Pescadores de Chorrillos, el Terminal Terrestre “Atocongo” en San Juan de Miraflores, la estación Matellini del Metropolitano, así como en las entradas de iglesias de la jurisdicción son los puntos elegidos para recibir a la población en los próximos días. 

[Lee también: Semana Santa: Iglesias se convertirán en puntos de vacunación contra el COVID-19 en Lima Metropolitana]

“Queremos que la ciudadanía complete su protección contra el COVID-19 para que tengan una Semana Santa segura y sobre todo protegidos. Mediante esta estrategia acercamos la vacunación a la gente, ya no solo nos quedamos en los vacunatorios, sino que también salimos a su encuentro para facilitarles este proceso”, señaló el director general de Diris Lima Sur, Pio Yapo Quispe.

En ese sentido, el titular de Diris Lima Sur, informó que los equipos de vacunación se instalarán en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo y la Playa Pescadores de Chorrillos, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Sabemos que muchas personas aprovechan en viajar en estos días de feriado, por este motivo también nos vamos a instalar en el Terminal Terrestre de Atocongo en San Juan de Miraflores, el miércoles 13 de abril en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y el jueves 14 desde las  06:00 a.m. hasta las 12:00 m.”, agregó Yapo Quispe.

Recordó además que los equipos de vacunación seguirán inmunizando contra el COVID-19 en la estación Matellini del Metropolitano desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. “Las estaciones del Metropolitano son puntos estratégicos para el proceso de inmunización desde el 01 de abril, hasta la fecha ya hemos aplicado 1400 dosis en ese punto de vacunación” refirió.

De igual forma, los establecimientos de salud del primer nivel de atención han coordinado con algunas Iglesias para la apertura de puntos de vacunación. “En este momento las Iglesias son nuestros mayores aliados, aprovecharemos los horarios de las misas de jueves, viernes y domingo santo para inmunizar a la población”, puntualizó el director de la Diris Lima Sur.

Para conocer las Parroquias y los horarios de vacunación pueden visitar las redes sociales de la Diris Lima Sur o visitar el portal: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion


Peruano opina