Locales

Semana Santa: fumigan cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo

A fin de evitar la propagación del dengue durante este feriado largo.
Dengue: fumigan cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo

Municipalidad de Villa María del Triunfo fumigó el cementerio Nueva Esperanza para controlar la propagación del dengue.

Municipalidad de Villa María del Triunfo fumigó el cementerio Nueva Esperanza para controlar la propagación del dengue.
18:35 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Con el fin de evitar la propagación del dengue durante la Semana Santa, en Villa María del Triunfo, se fumigó del cementerio Nueva Esperanza, camposanto que alberga un millón de nichos y que es concurridamente visitado en estas fechas.

[Lee también: Lambayeque: PJ condena a padre e hijo por tocamientos a menor de edad]

“Este fin de semana largo esperamos recibir aproximadamente más de 30 mil personas en el cementerio. Por eso, exhortamos a la población de utilizar la arena mojada o en su defecto, flores de plástico”, señaló Javier Huamán, representante de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

Asimismo, mencionó que es necesario eliminar los plásticos o llantas que no sirven, como otros elementos. “Se ha comprobado que en una chapita se reproduce el zancudo”, agregó.

También, recomendó el uso de repelentes que son necesarios para la visita a sus seres queridos. Además, que los visitantes recibirán indicaciones para mantenerse protegidos durante su estadio en dicho camposanto.

“Tendremos personal en la puerta de ingreso para verificar no solo la restricción del uso del agua, porque sabemos que ahí viene el ciclo de reproducción del zancudo. Recordemos que sin zancudo no hay dengue”, indicó el funcionario.

Estas medidas de prevención se repetirán de manera periódica ya que la enfermedad es recurrente en la zona y más en época de calor.  Además, el municipio coordina con EsSalud la atención de los casos durante todo el año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina