Segunda vuelta: conoce los horarios que tendrá el transporte público en Lima y Callao
Foto: ATU
Con la finalidad de facilitar el traslado de los usuarios a sus centros de votación y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará el servicio de transporte público este domingo 6 de junio en que se realizará la segunda vuelta electoral.
Al igual que se hizo durante la primera vuelta electoral, se ha dispuesto poner en operación un mayor número de buses e incrementar los despachos para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.
Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se optimizará la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao e incrementará el número de viajes.
● El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9:30 p. m. con toda la flota habilitada.
● El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m.
● Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m.
● La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. y entre las 7 a.m. y las 7 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.
● Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.
La ATU recomienda acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y el transporte público. Asimismo, utilizar doble mascarilla y llevar su lapicero azul y alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.
Es importante recordar que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del COVID-19.