Locales

Sedapal: servicio alerta escasez de agua y da tips para cuidarla

Un ingeniero del servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) advierte que los hábitos de consumo influyen en precios de facturación a fin de mes.
9:11 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

¿Podría haber un déficit de agua? El jefe de Operaciones de Planta de Sedapal, Dino Huatuco, respondió y explicó que es necesario tomar precauciones ya que se registra una “baja en las lluvias” en la cuenca del Río Rímac y Chillón por lo que esa disminución podría generar menor producción de agua para la población que goza de este servicio.

Ante la alerta, invocó a los usuarios a hacer un uso óptimo del agua ya que este es el principal recurso del mundo. Sin embargo, advirtió que pese a que el caudal ha disminuido, el servicio cuenta con planes de contingencia para evitar el desabastecimiento en diferentes sectores.

Lee más: Mercado Santa Anita: bajan precios de productos de primera necesidad]

Desde la planta de la Atarjea, el portavoz señaló que Lima Metropolitana tiene uno de los índices más altos en lo que a consumo de agua se refiere. Y que hay algunos distritos que aún no toman conciencia de que otras zonas no pueden acceder al servicio de agua potable.

Por su parte, el ingeniero Carlos Céspedes invocó a los usuarios a “ahorrar el agua” y tener nuevos hábitos de consumo que permitan reducir el consumo y por ende los precios a fin de mes.

Finalmente, pidió a los residentes no arrojar desperdicios a los ríos o canales de agua ya que esto complica el trabajo de Sedapal para potabilizar el agua. “Pedimos a la población que sea consciente, que no eche desperdicios en los ríos y también en los desagües”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina