Locales

Sedapal señala que habrá 192 puntos de abastecimiento de agua durante los días 5, 6 y 7 de julio

Restricción del servicio al 100 por ciento sólo afectará a 13 distritos, pero hay que entender que recorte se realiza por el bien de la ciudad.
18:45 horas - Jueves, 27 Junio 2019

Sedapal dio a conocer la instalación de 192 puntos de abastecimnentos de agua potable gratuita para los vecinos de los 20 distritos que serán afectados con la restricción del servicio los días 5, 6 y 7 de julio, señaló el gerente general de la empresa, Polo Aguero.

Expresó que sólo trece distritos serán afectados con el recorte al 100 por ciento. Mientras que 7 tendrán una afectación del 20 al 80 por ciento. Miraflores tendrá una afectación a un 30 por ciento, mientras que San Isidro lo tendrá a un 40 por ciento, acotó.

[Lee también:  Sedapal restringirá por tres días el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima]

Para paliar la situación solicitó a los vecinos a hacer el acopio respectivo del agua previo al recorte e invocó también al uso racional del mismo durante los días que se restringa el servicio.

Teniendo en cuenta que en las zonas donde habrá la restricción del servicio de agua potable existen 169 colegios se dispuso que la medida sea ejecutada el fin de semana para que el coste de la afectación sea menor, señaló.

El representante de Sedapal pidió disculpas por las molestías que se ocasionará con el recorte, pero indicó que el mismo se realiza por el bien de la ciudad que oportunamente contará con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate al Callao, en apenas 45 minutros.

En una rueda de prensa conjunta con el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Carlos Ugaz, se dio a conocer las coordinaciones que se están realizando con las autoridades ediles de los 20 distritos, así como con todas las autoridades involucradas, la policía y los bomberos.

Los distritos que se verán afectados al 100 por ciento  son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina