Locales

Sedapal expresó que resulta errado afirmar que el agua que distribuye sea no potable

Empresa emitió comunicado en respuesta al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien se mostró preocupado por calidad del agua que se entrega en zonas alejadas de la capital.

Andina

Andina
18:37 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

Sedapal señaló que resulta errado afirmar que el agua que la empresa distribuye, de forma gratuita a los pobladores de las zonas que no administra en Lima y Callao, sea no potable.

La empresa emitió hoy un comunicado para dar respuesta al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien se mostró preocupado por la calidad del agua que se entrega en las zonas más alejadas de la capital.

[Lee también: Minsa inmovilizó vacunas contra la influenza halladas en la playa Oquendo del Callao]

Ante lo dicho por el virtual burgomaestre de la capital, Sedapal invitó a López Aliaga a realizar una inspección de campo para que pueda supervisar directamente los altos estándares de calidad del agua potable que reciben los pobladores.

Se indicó asimismo que para evidenciar la calidad del agua suministrado a la población, el equipo a cargo de Sedapal realizó una toma de muestra y las sometió a pruebas de cloración, turbiedad, PH y conductividad en el recurso del sutidor, cisternas y en pilotes.

El resultado obtenido en todos los casos fue que el agua que ofrece Sedapal está dentro de los parámetros de calidad fijados por el Ministerio de Salud (Minsa), expresó la empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina