Locales

Se restringirá tránsito vehicular en Costa Verde por obras en Magdalena

Este miércoles 20 y jueves 21 de enero se ejecutará el plan de desvíos por trabajos preliminares.

Se restringirá tránsito vehicular en Costa Verde. (Foto: MML)

Se restringirá tránsito vehicular en Costa Verde. (Foto: MML)
23:19 horas - Martes, 19 Enero 2021

La Municipalidad de Lima pondrá en marcha este miércoles y jueves un plan de desvíos, a fin de preservar la seguridad de los conductores que circulan por la Costa Verde.

Debido a los trabajos preliminares de estabilización del talud en el malecón Castagnola, ubicado en Magdalena, se procederá a la restricción vehicular en los tres carriles del sentido sur-norte en la mencionada vía, en un tramo de 500 metros de longitud.

[Lee también: Gobierno busca mejorar conectividad a internet en todo el país]

La restricción comenzará a 200 metros hacia al norte desde la bajada Sucre,  el miércoles 20 y jueves 21 de enero, de 7 a.m. a 5 p.m.

Es por ello que un carril del sentido norte-sur de la Costa Verde se utilizará para los conductores que recorren la vía de sur a norte, en un tramo de 500 metros.

Los trabajos preliminares que se realizarán en el área del talud que se encuentra a la altura del malecón Castagnola corresponden al levantamiento topográfico, que permitirá verificar los niveles del terreno y trazar los cortes para los andenes que son parte del proyecto.

El área donde se lleva a cabo la obra es 5,000 m2 del malecón Castagnola, detrás del Complejo Deportivo Chamochumbi, en Magdalena. Las acciones demandarán una inversión de más de S/7 millones.

Serán cuatro expertos en alpinismo quienes realizarán el levantamiento topográfico en esta zona del acantilado de la Costa Verde junto con dos ingenieros, que supervisarán sus labores.

En la zona del malecón Castagnola donde se harán los trabajos de andenería y estabilización del talud quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por el público en general. Otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 metros de altura.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina