Locales

Se realizarán campañas por Día Mundial del Donante de Sangre

17:33 horas - Viernes, 12 Junio 2015

La sangre no es solo un tejido vivo, sino también es renovable. Por lo que las personas sanas tienen mecanismos para producirla nuevamente y poder, a través de la donación, entregarla a quienes más la necesitan.

Por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 junio, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una serie de campañas, donde se espera la captación de miles de personas.

En el hospital Dos de Mayo se desarrollará en el frontis mañana, sábado 13 de junio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se llevará a cabo en los patios externos, con la animación de personajes de Star Wars; y el nosocomio Arzobispo Loayza lo hará en el colegio Adventista, ubicado en la Av. Comandante Espinar.

La próxima semana se continuará con las actividades en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y el hospital San Bartolomé.

Dato

En la actualidad existen a nivel nacional 243 centros de hemoterapia y bancos de sangre pertenecientes a distintos subsectores: Minsa (47.2%), EsSalud (25.2%), Fuerzas Armadas (1.8%), Policía Nacional (1.8%) y sector privado (28.9%).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina