Locales

Save the Children se pronuncia tras la muerte de una escolar de 11 años por consumo de pastillas

“La muerte de una niña por incidentes ocurridos en un espacio educativo es una tragedia desoladora que exige respuestas y soluciones al más alto nivel", señala la organización internacional.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:26 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Luego de confirmarse el fallecimiento de una escolar de 11 años que ingirió pastillas en su colegio de Independencia, la organización internacional Save the Children expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de la menor.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, señalan que el derecho a “la verdad, justicia y reparación deben ser garantizados”. En esa línea, exigió respuestas en las investigaciones del caso y soluciones a las autoridades correspondientes a fin de evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar.

[Lee también: Fiscalía apela decisión del PJ de no dictar prisión preventiva contra Carlos Wiesse]

“La muerte de una niña por incidentes ocurridos en un espacio educativo es una tragedia desoladora que exige respuestas y soluciones al más alto nivel y en distintas dimensiones, dada la urgencia de evitar que fatalidades como estas se repitan” señala Save the Children.

Agregado a ello, considera que este suceso revela las profundas dificultades que tiene la comunidad educativa en el país para abordar y acompañar los complejos procesos que viven hoy los niños, niñas y adolescentes.

La institución alertó que, como en este caso, pueden existir decenas o cientos de casos de niños enfrentando diversas dificultades sin recibir un apoyo para poder sobrellevar los retos del mundo actual, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, cuidadores y docentes a prestar más atención.

“Nuestro deber como sociedad es garantizar que la niñez pueda expresar sus necesidades y preocupaciones en espacios seguros, con la real expectativa de ser escuchados e involucrados en el diseño y aplicación de soluciones. Esta es una obligación inaplazable de todos y cada uno de nosotros”, finaliza el pronunciamiento.

MINEDU ASEGURA QUE BRINDA FACILIDADES PARA LAS INVESTIGACIONES DEL CASO

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que “la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos”.

Además, indican que el personal de la UGEL 2 y de la misma dirección regional continúan brindando soporte emocional a los estudiantes y docentes de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, ante lo ocurrido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina