Locales

San Miguel: incendio afectó vivienda de cinco pisos cerca al Parque de las Leyendas

Al lugar llegaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia. Se trata de un depósito almacén de tecnopor y plástico que funcionaba de forma clandestina.
San Miguel: incendio afectó vivienda de cinco pisos cerca al Parque de las Leyendas

Al lugar llegaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia.

Al lugar llegaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia.
19:23 horas - Viernes, 4 Agosto 2023

Un incendio de grandes proporciones se registró esta tarde en una vivienda de cinco pisos, ubicada en la primera cuadra de la calle Los Girasoles del distrito de San Miguel, cerca al Parque de las Leyendas. Hasta el momento, no hay reportes de persona heridas o fallecidas.

Al lugar llegaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia, la cual ya fue confinada después de dos horas y media aproximadamente. El hecho se registró a las 04:28 horas de este viernes, 4 de agosto.

 [Lee también: Sutran realizó acción de fiscalización contra el transporte informal de pasajeros en la Panamericana Sur]

En declaraciones para TVPerú Noticias, el comandante Jorge Canal, jefe de Bomberos de Lima, informó que se trata de un depósito almacén de tecnopor y plástico que funcionaba de forma clandestina.

“El origen del incendio será materia de investigación (…) Hemos atendido un incendio de código 2 en el distrito de San Miguel. Un edifico de ocupación múltiple, el primer piso era un depósito almacén de productos como tecnopor, plástico; y los pisos superiores eran uso de vivienda”, precisó.

CONDICIONES DEL INMUEBLE

Asimismo, Canal dio detalles sobre las condiciones en las que habría operado este establecimiento, no obstante, precisó que el origen del siniestro serán materia de investigación por partes de las autoridades.

"Este edificio está en proceso de construcción y lo que hemos podido apreciar en el interior son instalaciones eléctricas que no estaban terminadas o qué estaban siendo usadas de manera temporal, es decir, cables o extensiones expuestas adosadas a la pared que probablemente por la cantidad de material que almacenaba este edifico haya producido un recalentamiento o corto circuito, pero será materia de investigación”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina