San Miguel: chofer atropella a fiscalizador para evitar intervención de la ATU
El sujeto, que inicialmente había sido intervenido por estacionarse en un lugar prohibido, fue detenido y llevado a una comisaría cercana tras el incidente.
La mañana de este martes, un chofer identificado como Gustavo Alonso Pérez Córdoba atropelló a un fiscalizador y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la calle Hermanos Catari, en el distrito limeño de San Miguel.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, explicó a TVPerú Noticias que el incidente se suscitó luego de una intervención de uno de los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por estacionarse en un lugar prohibido.
No obstante, el sujeto, luego de una persecución, fue detenido por la Policía Nacional y llevado a una comisaría de la jurisdicción.
"Tras una persecución, la Policía lo ha detenido y ahora está puesto a disposición de la comisaría de San Miguel para que se hagan las investigaciones del caso. Esto fue producto de una intervención de los fiscalizadores ante un mal estacionamiento de un vehículo frente a una cochera", indicó el burgomaestre.
Asimismo, precisó que el sujeto se ha mostrado arrepentido. "Lamentablemente, el problema es que se había dado a la fuga y no auxilió a la persona que había accidentado", apuntó.
SAN MIGUEL: DETALLES DE LOS HECHOS
En las imágenes se observa cuando el trabajador se acerca al conductor para detenerlo porque estaba estacionado invadiendo la vereda. Este, al notar su error, pisa el acelerador y lo atropella.
Tras varios minutos de persecución de parte del Serenazgo, fue capturado y llevado a la comisaría para ser procesado.
ESTADO DE SALUD DEL FISCALIZADOR
El burgomaestre también se pronunció brevemente sobre el estado de salud del fiscalizador herido. En esa línea, precisó que se encuentra en una clínica recibiendo atención médica dado que tiene la rodilla lastimada por el golpe.