San Miguel: alcalde rechaza que serenos conformen banda criminal
La Policía detuvo a tres serenos de San Miguel y señaló que formaban parte de una banda criminal.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, rechazó que en el interior del serenazgo exista una organización criminal y solicitó al coronel PNP Daniel Jares, jefe de la Diprove, se rectifique sobre la información que entregó sobre la captura de una presunta banda de extorsionadores "Los Coyotes de San Miguel" y entre los que se encontraban tres serenos.
"No puede afirmarse, tal como lo hizo el coronel Jares, que sea una banda criminal o que se ha desarticulado una banda criminal denominada 'Los coyotes de San Miguel'. Eso es mentira, no corresponde. También es falso que hayan extorsionado "
"Que producto de una intervención, un raquetero dejó abandonada una moto. Lamentablemente, por un error, el personal de serenazgo no lo reportó a la Depincri. Bajo concepto de responsabilidad tendrá que pagar como corresponde, pero no es un hecho de una banda criminal que haya sido desarticulada en San Miguel", agregó.
SERENOS SEPARADOS HASTA QUE TERMINEN INVESTIGACIONES
El burgomaestre también se refirió a los vehículos que se les encontraron a los agentes del serenazgo."El vehículo estaba en un local de la municipalidad, donde debe estar. Pero que se diga que es una banda criminal no es correcto", indicó
Sobre el chaleco de la PNP que se encontró en uno de los vehículos aclaró que le pertenece a un policía en retiro que trabaja en la Municipalidad.
“Este personal de la municipalidad estaba asignado a la Depincri de San Miguel para dar información de algunas capturas o un trabajo de inteligencia”, afirmó.
El alcalde Eduardo Bless pidió al coronel PNP Daniel Jares, jefe de la Diprove, aclare la situación. "Yo no quiero pelearme con la Policía, nosotros trabajamos en conjunto desde hace mucho tiempo, pero no se puede afirmar que en San Miguel hay crimen organizado y menos una banda criminal", acotó
Mientras se aclaran los hechos, el personal de serenazgo intervenido que responden a los nombre de Brian Rojas Bravo, Neil Rojas Bravo y Jesús Campuzano Lobón, quienes no tienen antecedentes penales, han sido separados del cargo.