SMP: estudiante de enfermería atacado por raqueteros sigue luchando por su vida
Ángel Torres Vergaray, minutos antes de ser atacado por raqueteros en San Martín de Porres (SMP). Foto: TVPerú Noticias.
Ángel Torres Vergaray, el joven estudiante de enfermería de 22 años que fue atacado a balazos por delincuentes en San Martín de Porres (SMP) tras resistirse a un robo, continúa en estado crítico. El Seguro Integral de Salud (SIS) ha informado que, desde su ingreso al Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao, el joven ha estado recibiendo atención médica multidisciplinaria.
El comunicado del SIS destaca que se han realizado todas las coordinaciones necesarias para asegurar que la familia del paciente no incurra en gastos durante el proceso de atención médica, garantizando que todos los servicios sean completamente gratuitos.
[Lee también: Detienen a raqueteros tras persecución policial en El Agustino: ¿cómo fueron capturados?]
El documento también precisa que, una vez que el paciente supere las complicaciones más graves, será trasladado a un establecimiento de salud especializado del Ministerio de Salud (Minsa) para continuar con su tratamiento.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha manifestado su solidaridad con la familia del estudiante y ofrecerá acompañamiento especializado para garantizar la protección de sus derechos.
¿QUÉ PASÓ CON EL ESTUDIANTE EN SMP?
El pasado lunes 2 de septiembre, el estudiante de enfermería fue atacado por delincuentes después de salir de su casa para recoger a una compañera con la que solía ir a la universidad. Eran las 4:55 a. m. en la urbanización Horizonte 2 cuando una motocicleta con dos ocupantes pasó cerca de ellos. Aunque los universitarios no les prestaron mucha atención, poco después la misma moto regresó con la intención de robarles. Al resistirse, Ángel fue baleado sin piedad.
Los delincuentes no lograron llevarse la mochila del joven y huyeron del lugar. Ángel cayó al suelo mientras su compañera gritaba desesperadamente. La madre de la víctima informó que su hijo costeaba sus estudios trabajando como personal de limpieza y realizando servicio de taxi los fines de semana.
La familia exige justicia y la ubicación de los responsables del ataque. Aquellos que deseen apoyar al joven pueden hacerlo llamando al teléfono 922 131 610.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: