Locales

San Martín de Porres: incendio deja cuatro heridos, incluidos dos adultos mayores

Cuatro personas resultaron heridas tras un incendio que consumió por completo una vivienda de material precario en la urbanización Chuquitanta, San Martín de Porres. Un adulto mayor sufrió quemaduras de consideración.
San Martín de Porres incendio

Bomberos y vecinos trabajaron juntos para controlar un incendio que dejó cuatro heridos en San Martín de Porres. Foto: composición.

Bomberos y vecinos trabajaron juntos para controlar un incendio que dejó cuatro heridos en San Martín de Porres. Foto: composición.
10:17 horas - Miércoles, 12 Febrero 2025

Un incendio de gran magnitud se registró durante la madrugada en la urbanización Chuquitanta, en San Martín de Porres. El siniestro destruyó por completo una vivienda de material precario, dejando a una familia de siete integrantes damnificada.

Aunque todos los ocupantes lograron salir a tiempo, cuatro personas resultaron con quemaduras de diversa consideración, entre ellas dos adultos mayores. Según información preliminar, uno de ellos sufrió quemaduras en el brazo y parte del rostro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

[Lee también: Río Ucayali: violento choque entre dos embarcaciones deja heridos y daños materiales]

SAN MARTÍN DE PORRES: INCENDIO INICIÓ EN LA MADRUGADA

De acuerdo con los vecinos, el fuego comenzó aproximadamente a las 4 a. m. Muchos se percataron de la situación tras sentir un fuerte olor a humo y escuchar explosiones de balones de gas.

Cuando salgo a la calle, todos los vecinos estaban afuera en la calle, con todos sus balones de gas. Entonces, opciné por ingresar nuevamente a la casa para levantar a mis hijos a decirles que se estaba quemando la casa”, relató la señora Carla, vecina del lugar.

Los adultos mayores afectados fueron auxiliados por los vecinos, quienes los ayudaron a salir por el techo de la vivienda. La reacción de la comunidad evitó que las llamas se propagaran a inmuebles contiguos, aunque una pared de ladrillo de una edificación cercana quedó completamente tiznada por el humo.

"El señor adulto mayor, inclusive, se ha quemado su brazo y parte de su cara del lado derecho (...), pero la abuelita ha salido ilesa", comentó la vecina.

Ante la magnitud del incendio, los vecinos trabajaron en conjunto para contener las llamas mientras llegaban los bomberos. Utilizaron mangueras, baldes de agua y arena para intentar sofocar el fuego. Además, una cisterna llegó al lugar, aunque no fue utilizada.

El siniestro causó gran preocupación entre los residentes de la zona, quienes temían que el fuego alcanzara sus viviendas. 


El incendio dejó una vivienda en escombros y cuatro heridos. Foto: captura.

BOMBEROS Y POLICÍA NACIONAL LLEGARON AL LUGAR

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al punto exacto del incendio debido a la ubicación de la vivienda, rodeada de otros inmuebles. La Policía Nacional también llegó al lugar para resguardar la zona y facilitar las labores de emergencia. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. 


Vecinos de la zona siguen en el lugar ayudando a la familia damnificada. Foto: captura.

INCENDIO EN SMP: FAMILIA DE SIETE SE QUEDÓ SIN HOGAR

El incendio dejó a la familia completamente damnificada. Ahora se encuentran a la intemperie, sin un lugar donde pasar la noche.

Se ha hecho un llamado a la municipalidad y a Defensa Civil para que brinden apoyo a las víctimas, quienes necesitan asistencia inmediata para afrontar esta situación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina