Locales

San Martín de Porres: desconocidos detonan explosivo en una barbería

El atentado de presuntos extorsionadores ocurrió en el mercado Gran Centro Comercial de Huandoy.
San Martín de Porres explosivo barbería

El atentado de presuntos extorsionadores ocurrió en el mercado Gran Centro Comercial de Huandoy. Foto: TVPerú Noticias.

El atentado de presuntos extorsionadores ocurrió en el mercado Gran Centro Comercial de Huandoy. Foto: TVPerú Noticias.
15:33 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El dueño de una barbería sufrió un atentado luego de que desconocidos detonaran un explosivo en la puerta de su local ubicado en el mercado Gran Centro Comercial de Huandoy, en el distrito de San Martín de Porres.   

En declaraciones para TVPerú Noticias, los vecinos aseguran haber visto a sujetos dejando un paquete en el frontis de este local en horas de la madrugada.

[Lee también: Villa María del Triunfo: sujetos disparan contra vehículo de empresario musical]

Por su parte, el propietario del establecimiento señala que no ha recibido mensajes extorsivos por WhatsApp ni por llamadas, por lo que se sospecha que se trataría de una advertencia también para los negocios cercanos.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional para determinar los daños y verificar que no se genere otra explosión. Asimismo, se informó que locales aledaños también resultaron afectados como una farmacia.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (Depincri) dio inicio a las investigaciones del caso. Se espera que la cámara de videovigilancia de la zona ayude a identificar a los delincuentes. 

¿CÓMO ACTUAR ANTE CASOS DE EXTORSIÓN?

Si eres víctima de extorsiones telefónicas, puedes denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.

  • Solicita a tu empresa operadora el registro de tus llamadas entrantes para que tengas una constancia del número desde el que las recibes. Esto deberá ser solicitado por el titular de la línea.
  • Tienes derecho a solicitar que te cambien de número telefónico. Asimismo, puedes solicitar que tu número no figure en la guía telefónica.
  • Intenta grabar la llamada sin que los delincuentes se den cuenta o guarda los mensajes de texto que recibas, pues son pruebas que ayudarán en las investigaciones policiales.
  • Asegura tu vivienda o local por cualquier medio posible.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina