San Martín de Porres: cinco policías detenidos por pedir S/20 000 a empresario
San Martín de Porres: cinco policías detenidos por pedir S/ 20 000 a empresario. Foto: TVPerú Noticias.
Cinco agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenidos en flagrancia luego de que fueran acusados por un empresario textil de exigirle S/20 000 a cambio de que no intervengan su local para no incautar su mercadería y maquinaria, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Según información brindada a TVPerú Noticias, los efectivos habían llegado hasta el inmueble porque el comerciante presuntamente fabricaba ropa interior con marcas extranjeras sin autorización.
[Lee también: San Borja: dictan 18 meses de prisión preventiva contra sujetos que dispararon a policía en violento asalto]
El empresario aprovechó para denunciar la extorsión ante la Fiscalía Especializada que convocó a la Dirección Contra la Criminalidad Organizada de la Policía Nacional del Perú para realizar la detención en flagrancia.
El hombre denunció que los policías aduaneros le solicitaron S/20 000 durante la incautación y le permitieron salir del establecimiento para retirar el dinero en efectivo.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Edith Cabrera García, intervino a los cinco agentes policiales, tres varones y dos mujeres.
Ellos fueron identificados como Ana Cecilia García Paredes (técnico de segunda), Deyce Marilyn Andia Poma (suboficial de segunda), Bryan Alexander García Ramos (suboficial de tercera), Edgar Jorge Lucho Landeo (suboficial técnico de segunda) y Felipe Santiago Colan Ángeles (suboficial brigadier).
Los detenidos pertenecen a la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico Monetario y Financiero y fueron puestos a disposición de Inspectoría para las investigaciones correspondientes.
¿QUÉ HACER EN CASOS DE EXTORSIÓN?
Si eres víctima de extorsiones telefónicas, puedes denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.
Reporta tu caso en la central de emergencias, llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector. Una vez que avancen con las investigaciones, derivarán tu caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes.
El personal a cargo se comunicará contigo y programará una cita, en la que deberás llevar todas las pruebas que tengas, ya sean mensajes de texto, grabaciones de llamadas, número de la llamada, entre otros. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: