Locales

San Juan de Lurigancho: rescatan del fuego a anciana junto a once perros

Una vela causó un incendio en una casa donde se almacenaba reciclaje, según indicó la dueña de la casa. Anciana tenía doce perros y once fueron rescatados.
incendio SJL

Anciana junto a once de sus doce perros fueron rescatados esta madrugada luego que su casa se incendiara. Foto: TVPerú Noticias.

Anciana junto a once de sus doce perros fueron rescatados esta madrugada luego que su casa se incendiara. Foto: TVPerú Noticias.
8:42 horas - Domingo, 23 Julio 2023

Un incendio causó temor esta madrugada entre los vecinos de la calle Melitón Carbajal en el asentamiento humano La Providencia, en San Juan de Lurigancho.

El fuego se inició por una vela prendida, según indicó Elizabeth Ramos Huarcaya, dueña de la casa precaria donde almacenaba material de reciclaje.

[Lee también: Callao: Policía Nacional recupera camioneta robada tras persecución]

“El hombre con el que vivo es una pesadilla. Ha agarrado y la ha dejado la vela prendida por irme atacar porque me he demorado de ver a mi hija. La ha dejado prendida”, afirmó.

Carlos Romero, brigadir de los bomberos informó que al momento de llegar a la emergencia, la casa estaba totalmente en llamas y confirmó que se almacenaba material inflamable.

incendio SJL

Elizabeth Ramos Huarcaya, de 62 años, fue evacuada para evitar algún accidente. En tanto, que dos ciudadanos venezolanos rescataron a 10 de sus 12 perritos que tiene como mascotas. Uno fue recuperado por uno de los bomberos y otro falleció por asfixia.

El gesto los extranjeros fue celebrado por los vecinos presentes durante la emergencia.

 El incendio requirió la asistencia de 6 unidades de bomberos y dos cisternas debido a la poca presión de agua en la zona.

incendio SJL

“Hemos tenido al comienzo problemas con el agua, pero ya hemos tenido el apoyo de otras unidades de Lima y del Rímac conjuntamente en coordinación con Sedapal”, informó Carlos Romero, brigadier de los Bomberos.

La casa de condiciones precarias quedó inhabitable y la sexagenaria decidió resguardar a sus 11 perros en el ropero que pudieron recuperar.

Por su parte, los vecinos pidieron a las autoridades que prohíban el almacenamiento de reciclaje en las casas porque representan un peligro para todos en la zona.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina