San Juan de Lurigancho: intervienen búnker del ‘Tren de Aragua’ y rescatan a 13 mujeres víctimas de explotación

Banda vinculada al Tren de Aragua mantenían cautivas a mujeres extranjeras en San Juan de Lurigancho. Fuente: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional intervino, en San Juan de Lurigancho, un local que era utilizado como búnker de operaciones por una banda vinculada a la organización criminal ‘Tren de Aragua’ y logró rescatar a 13 mujeres que eran víctimas de explotación sexual.
El operativo se realizó en una vivienda de cuatro pisos, ubicada en la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. En el lugar, los delincuentes mantenían cautivas a ciudadanas extranjeras que habían captado con falsas promesas de trabajo.
Según la Policía Nacional, los sujetos vinculados al ‘Tren de Aragua’ ejercían también otros delitos, como la extorsión y la venta de droga. Pero los principales son los de trata de personas y explotación sexual.
‘TREN DE ARAGUA’: REDES DE TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL
Los sujetos vinculados a la organización criminal del ‘Tren de Aragua’ alquilaban solamente el segundo piso de la casa para despistar a la Policía, haciéndose pasar como vecinos.
“Alquilaban un piso que tenía dos o tres habitaciones muy pequeñas. En una de las habitaciones estaban todas las mujeres, que dormían en el suelo”, señaló el general de la Policía Nacional, Luis Flores, jefe de la Dirincri.
Según información policial, los delincuentes del ‘Tren de Aragua’ cobraban hasta 20 mil soles a mujeres de otros países, en su mayoría, Venezuela, para traerlas al país. Una vez aquí las sometían a explotación sexual.
BANDA DEL ‘TREN DE ARAGUA’ REALIZABA OTROS DELITOS
Desde este lugar, los hampones del ‘Tren de Aragua’ también realizaban extorsiones mediante la modalidad de préstamos ilegales del ‘gota a gota’.
Además, los delincuentes distribuían marihuana y pasta básica de cocaína en diferentes puntos de la capital.
Como parte del operativo, dos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de San Juan de Lurigancho, a la espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía especializada.