Locales

San Juan de Lurigancho: desarticulan banda criminal y rescatan a 10 mujeres víctimas de explotación sexual

Banda criminal captaba a ciudadanas extranjeras con fines de explotación sexual y las mantenían retenidas en un domicilio en San Juan de Lurigancho. Diez mujeres fueron rescatadas, entre ellas, 4 menores de edad.
San Juan de Lurigancho Banda criminal Trata de personas Explotación sexual Mujeres Policía Nacional

Víctimas de trata y explotación sexual eran retenidas en San Juan de Lurigancho. Fuente: TVPerú.

Víctimas de trata y explotación sexual eran retenidas en San Juan de Lurigancho. Fuente: TVPerú.
10:47 horas - Miércoles, 12 Julio 2023

En San Juan de Lurigancho, la Policía logró desarticular una banda criminal dedicada a la trata de personas y la explotación sexual de mujeres, que eran captadas en el extranjero con falsas promesas de un mejor trabajo.

La intervención se produjo en un domicilio ubicado en la zona de Campoy, donde los delincuentes mantenían retenidas a sus víctimas, a quienes obligaban a ejercer el trabajo sexual en diferentes distritos de Lima.

[Lee también: Surco: mujer denuncia que es víctima de la modalidad ‘gota a gota’]

Al menos diez mujeres fueron rescatadas, entre ellas, cuatro menores de edad. Además, tres sujetos fueron intervenidos, quienes desarrollaban diferentes funciones en la organización criminal.

CAE BANDA TRAS OPERATIVO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Fue a través de un operativo en zonas de explotación sexual en Breña, que agentes de la Policía pudieron dar con el paradero de esta banda criminal, que pertenecería a una facción de los “Hijos de Dios”.

En horas de la madrugada, policías de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes observan a una trabajadora sexual, aparentemente menor de edad, trasladar a un cliente hacia un hostal ubicado en la cuadra 4 del jirón Iquique, en el distrito de Breña.

Los efectivos proceden a intervenir el local y logran detienen en flagrancia al cliente, de nacionalidad peruana, así como al administrador del hostal.

En paralelo, otros miembros de la Policía avistan a un vehículo rojo que llegaban a recoger a otras trabajadoras sexuales. Proceden a seguirlo y es así que dan con el paradero de la vivienda de San Juan de Lurigancho.

VÍCTIMAS ERAN RETENIDAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

En el local donde las víctimas eran retenidas, en San Juan de Lurigancho, la Policía encontró municiones, armadas de fuego y una libreta donde se llevaba control de los ingresos de las trabajadoras sexual y posibles cobros de cupos.

Tras revisar las anotaciones, la Policía determinó que habría mujeres que serían víctimas de esta banda criminal, por lo que buscan dar con su paradero. Además, no se descarta que estas ciudadanas sean víctimas no solo de explotación sexual, sino también de explotación laboral y otros delitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina